Ficha de la serie:
Nombre original: The Comeback
Creador: Lisa Kudrow, Michael Patrick King
Sinopsis: Valerie Cherish fue una gran estrella con su serie "I'm it" a principio de los 90. Ahora ha pasado mucho tiempo y quiere volver a la tele, así que hará un Reality Show para promocionarse.
Año de comienzo: 2005
Duración: 21 capítulos de 30 minutos en 1 temporadas / Todavía en emisión.
Productora: HBO
Temporada 1: Lisa Kudrow ha sido muy marcada por su papel como Phoebe en Friends y siempre se quiere distanciar en sus proyectos. Me da la impresión que con The Comeback dio con el clavo, aunque la serie estuviera claramente destinada a tener una única temporada.
Este falso reality no es nada que no hayamos visto antes con los falsos documentales que tan de moda puso The Office (es más, me da la impresión de que el personaje de Kudrow no es sino una adaptación del de Steve Carrell en el mundo del espectáculo) pero muy bien desarrollado (e interpretado) y, sobre todo, integrado en un universo total y completamente coherente. Las conversaciones y, en general, el guión, es de primera categoría, y podemos ver cosas realmente interesantes mientras la trama evoluciona con mucha calma y precisión.
Es ligera de ver, divertida (no demasiado, pero lo justo) y con un toque de mala baba que siempre se agradece cuando se meten en los entresijos de la industria.
Yo recomiendo la serie para los que, como yo, crean que el falso documental necesita un buen golpe en la mesa y no repetir una fórmula completamente gastada.
Temporada 2: Nunca me lo hubiera esperado, pero casi diez años más tarde de la primera temporada, esta serie vuelve con una idea genial. Otra vuelta al ruedo de Valerie Cherish y un producto mejor pensado, más adulto y que consigue recoger con gran acierto todo lo que ha ocurrido en el mundo de las series desde entonces (que es mucho y bueno).
Episodes ha mejorado esta serie. Louie ha mejorado esta serie. Y montón de series han creado un paso iniciado hace diez años por The comeback, así que me parece más que justo que ahora esta serie recoja el testigo. El personaje no es tan odioso como al principio, sino que plantea un personaje más tridimensional, un personaje más propio de esta serie y de este tipo de ficciones. Hay momentos realmente tristes y duros que conforman una comedia negra muy jodida y MUY bien interpretada por Lisa Kudrow.
En serio, MUY interesante. Una gran serie de la que espero que haya alguna temporada más. Por favor, que la tenga.