# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Con el Culo al Aire

Ficha de la serie: 

Nombre original:
-
Creador: David Fernández, David Abajo

Sinopsis: Un grupo de gente, aquejado por la crisis, deciden dejar su vida anterior y vivir en un camping, ahorrando dinero y ayudándose los unos a los otros por el método del trueque. El día a día y las relaciones enrte las distintas familias que allí vive harán el resto.

Año de comienzo: 2012
Duración: 42 capítulos de 70 minutos en 3 temporadas.
Productora: Antena 3

Temporada 1: No soy un gran fan de las series españolas, pero poco a poco voy pillándoles el tranquillo. Y con series como Con el Culo al Aire, es mucho más rápido. Tiene buenos actores y buenos guiones, pero sobre todo, tiene algo que no tiene casi ninguna otra sitcom que yo conozca: Las tramas de continuidad te sorprenden de verdad.

Como sit-com la serie funciona, con personajes muy absurdos y situaciones, pero nunca puedes estar totalmente seguro de que una trama absurda no va a tener consecuencias, que los personajes no van a evolucionar un poquito y que un personaje episódico no está ahí para quedarse.

Me gusta esa sensación. Y me ENCANTA esta serie.

Temporada 2: Yo, después de esta segunda temporada, tengo claro que esta es una serie imprescindible. Hay que verla. Sí o sí.

Repito lo anterior; buenos guiones, buenos actores y una hartada de reír que parece poco. Los cambios con respecto al año anterior... una de cal y otra de arena. La profesora y su hijo... cal. Porque no me gustan como actores ni como personajes, la verdad. En cambio, Atapuerca... arena. Arena de la buena.

Lo dicho, una buena serie de las que ya quisieran en USA.

Temporada 3: Me parece que a esta serie le está pasando lo mismo que a La que se avecina; el baile de personajes. Vuelven a salir unos cuantos personajes y entran unos cuantos miles nuevos.

Y siempre va un poquito a mejor. Quizás ha habido demasiado cambio, con personajes que se van un par de episodios y vuelven, que se van a otro país, etc. Pero en general la serie sigue funcionando al cien por cien. Una pena que lo hayan cancelado...