# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Homeland

Ficha de la serie: 

Nombre original:
Homeland
Creador: Gideon Raff / Basada en la serie israelí Hatufim

Sinopsis: Cuando el Ejército de Estados Unidos rescata al sargento Brody de donde el terrorista Abu Nazir le tenía preso, todos se alegran salvo Carrie Matheson, agente de la CIA que piensa que los terroristas le han convertido en uno de los suyos.

Año de comienzo: 2011
Duración: 72 capítulos de 50 minutos en 6 temporadas / Todavía en emisión.
Productora: Showtime.

Temporada 1: La serie empieza de manera contundente, con una pregunta de lo más chocante: ¿Es el Sargento Brody un terrorista al servicio de Al-Quaeda?

La serie mantiene esa gran pregunta durante todo el tiempo, pero para ello se ve obligado a vaciar de contenido muchos episodios, que pasan con más aburrimiento que tensión.

Lo cierto es que van construyendo una trama compleja, con grandísimos personajes que llevan la serie a unos cinco episodios finales impresionantemente dramáticos. La serie tiene una estructura bastante limpia, lo cuál no es fácil para algo tan complejo, y el apartado técnico es de lo mejorcito que puede aportar la televisión hoy en día.

Definitivamente, es una serie para verse, incluso aunque haya que pasar unos cuantos episodios aburridos.

Temporada 2: increíble segunda temporada para una serie que sólo hace crecer en intensidad. Giros brutales, personajes nuevos que sólo empujan la serie adelante y, sobre todo, un trabajo de interpretación soberbio.

Todo en esta temporada encaja como un reloj. Quizás la trama de la hija (muy buena, por otro lado) es la única que sobra un poco, pero esl tan buena que da realmente igual.

Temporada 3: Esta serie ha alcanzado un techo. Un techo difícil de superar. Esta temporada es más tensa, más dramática y más sobria que todo lo anterior junto. Es un punto y aparte en esta serie, pero también en la historia de la televisión.

Es, es, es... Uf, que buena es esta serie.

Temporada 4: Y con el listón como lo habían dejado, la cuarta temporada era, a todas luces, algo que iba a decepcionar. Los creadores se fueron, la historia parecía agotada a todas luces y los personajes más que quemados... Había que empezar de cero.

Y lo hicieron. Joder que si lo hicieron. Sí, es verdad. La serie se ha vuelto más efectista, menos visceral. Más de giros argumentales y menos de momentos hipnóticos.

Y sí, ha perdido parte de esa emoción primigenia. No ha desaparecido, claro. Ha sido sustituida por otra cosa; por un mundo de Jack Bauer sin Jack Bauer. Y bueno, no mola tanto. Pero mola cosa fina.

Temporada 5: Ahora la acción transcurre en un Berlín demasiado parecido a la realidad, tocando cosas muy cercanas y con similitudes terriblemente reales. Es decir, que ha vuelto a sus comienzos. A tramas viscerales y a miedos muy cercanos unidos en un mundo de grises.

Sigue sin ser tan bueno como al principio, pero la sensación de que todo se mueve por giros de trama se ha perdido. Ahora los personajes vuelven a llevar la voz cantante. Y eso mola muchísimo.

Temporada 6: La historia vuelve a ir por otros derroteros, más alejados de la espectacularidad de las últimas temporadas, más cercanos a los personajes. Y además parece prometerte que la séptima (y octava y última) van a seguir creciendo en esa dirección.

Más paranoia, más crítica del estilo de política estadounidense y, en general, más de lo que ha hecho grande a Homeland. Mola MIL.