Nombre original: Once Upon a Time
Creador: Edward Kitsis, Adam Horowitz
Sinopsis: Emma es una caza-recompensas amargada y solitaria hasta que un día aparece un niño en su vida. Dice ser el hijo que ella dio en adopción hace 8 años, le dice que ella es la hija de Blancanieves y que debe ir a un pueblo donde todos los seres de los cuentos de hadas han olvidado quienes son por culpa de la Bruja Malvada.
Año de comienzo: 2011
Duración: 66 capítulos de 45 minutos en 3 temporadas / Todavía en emisión.
Productora: ABC
Temporada 1: Hablemos claro. La serie no es buena.
Es una de esas series tontas que funcionan sólo si no lo piensas mucho. La trama de continuidad es muy interesante, ya que da una nueva vuelta de tuerca a algunos de los cuentos tradicionales, pero las decisiones que toman los personajes son HORRIBLES.
Eso unido a lo malos que son los actores (sobre todo la protagonista, que da bastante penita) y a los efectos especiales dignos de Grandes Relatos de TeleCinco debería ser suficiente para apagar la tele y pasar a cosas mejores.
Ahroa bien, la serie tiene una gran baza. Es MUY entretenida, tiene personajes muy carismáticos (enorme ese Robert Carlyle, el mejor actor con diferencia en la serie) y tiene la dosis justa de misterio para que te pique el gusanillo.
Lo dicho, una de las mejores series malas de la temporada.
Temporada 2: La serie sigue siendo mala, tranquilos.
De nuevo, los personajes son su punto flojo, con un desarrollo muy moralista absurdo que muchas veces no es muy coherente, pero que es necesario para que la trama principal se mantenga. Y es que lo mejor es esa trama absurda llena de giros divertidos y a la vez interesantes.
Me sigue pareciendo una gran serie que sabe cuál es su público y se vuelca a ellos, incluso aunque tenga puntos bastante horribles que arreglar (y que supongo que nadie arreglará) y una efectos especiales bochornosos.
Temporada 3: Ahora la serie no solo sigue siendo mala, sino que es mala y, además, mala.
Empieza con una gran trama como es la de Peter Pan, pero la resuelven (como siempre) de manera muy típica y (esto es nuevo) muy rápido. De esta manera tienen tiempo para eliminar por completo este enemigo y meter uno nuevo que, también, derrotan antes del final de temporada.
Sí, exacto. En esta temporada derrotan al doble de malos, dejando bastante claro que, de aquí en adelante, van a hacer lo mismo. Así, las tramas (que hasta entonces eran malas pero entretenidas) se convierten en cosas malas pero, además, poco desarrolladas.
Es el principio del fin de esta serie, que ha perdido muchos enteros (y ya tenía pocos), por lo que le auguro una temporada más y fuera. Incluso su spin-off, Érase una vez en el País de las maravillas, fue cancelado tras una única temporada.
Sea como sea, no tengo mucha intención de continuar esta serie. Como diría Tony Soprano, está muerta para mí.