Nombre original: Parks and Recreation
Creador: Greg Daniels, Michael Schur
Sinopsis: Leslie Knope es una burócrata de medio pelo al cargo del área de parques y espacios recreativos de una pequeña ciudad de Indiana pero que tiene grandes (y vanas) esperanzas de llegar a ser presidente de Estados Unidos. Para ello primero tendrá que conseguir construir un nuevo parque en su ciudad.
Año de comienzo: 2009
Duración: 125 capítulos de 20 minutos en 7 temporadas.
Productora: NBC
Temporada 1: Esta serie es una burda copia de The Office hecha por dos de sus guionistas que han sabido coger lo malo de la primera temporada de esa serie y lo malo de las últimas temporadas de la misma serie... Wow, menudo mérito.
Es una temporada muy corta con personajes muy sosos y que, además, no dejan de recordarte a otros de The Office. En Estados Unidos esta temporada fue horriblemente criticada por todo el mundo y, a día de hoy, incluso es difícil de encontrar en internet, incluso aunque su segunda temporada es famosísima y querida.
Sólo para ultra fans completistas de The Office.
Temporada 2: Después de una desastrosa primera temporada, la serie arranca con una segunda, mucho más larga, con más personajes y, sobre todo, con mucha más fuerza. La serie se libra de todos los anclajes que no les dejaban despegar en la primera temporada y crea algunos personajes secundarios de muy buena envergadura.
De burda copia a imprescindible. Mola.
Temporada 3: La serie sigue ganando enteros al añadir personajes principales (y no solo secundarios) muy bien pensados. Se crean relaciones interesantes y los personajes ya existentes están, por fin, en su auge de desarrollo. Ni más ni menos.
Hay capítulos realmente memorables y algunas ideas que me han encantado, como terminar con un status quo que estaba desde el comienzo pese a cambiarlo todo por completo.
Parks & Recreation mola.
Temporada 4: Esta temporada es, sencillamente, de aplauso. Toda la trama horizontal que vertebra la temporada es GENIAL y, aun así, deja espacio para algunos capítulos realmente míticos. Parece que la serie ha conseguido hacer funcionar todo el casting como un único ente, no necesitando nuevos personajes principales y definiendo al propio pueblo de Pawnee como un personaje más, cosa que llevan insinuando desde su primera horrible temporada.
Temporada 5: Es realmente maravilloso ver como la nueva comedia se va abriendo paso en la televisión. En esta serie hay un porcentaje realmente bajo de esos clichés que mueven las series normales. Cero tensión sexual, cero cliffhangers absurdos y sí mucho movimiento y desarrollo de personajes. Bonita, tierna y muy divertida es esta serie :-D
Temporada 6: La serie, como llevo diciendo varios años, es maravillosa. Rehuye de cualquier cliché, no abusa de ninguna situación para causar tensión barata y funciona a la perfección. Nunca había visto una temporada de ninguna serie antes con tantos matrimonios y embarazos y, a la vez, nunca había visto una serie que pasara tan por encima de ellos.
Aplaudo esta serie y me entristezco al saber que la séptima será la última temporada. Está en perfecta forma y podría aguantar tres o cuatro rounds más sin resentirse.
Temporada 7: Nos despedimos de Leslie Kope y compañía con una de estas temporadas que se estilan tanto a día de hoy, con capítulos que, desde el principio, anuncian el final de la saga.
Y es Parks & Recreation, por lo tanto es BUENO. Pero no es tan bueno como las últimas temporadas debido básicamente a ese intento de llevarlo a un final. Esos magníficos episodios de relleno cotidiano, con tonterías y poco más, desaparecen completamente. Solo se quedan los episodios que hacen avanzar la trama, que la empujan hacia adelante. Y eso da una sensación de agobio que no me gusta.
Si hubiera sido una temporada de 24 episodios, no me hubiera pasado. Pero al tener solo 13, hecho en falta eso.
Pero por lo demás; bonita, preciosa e imprescindible. Maravillosa serie que, tras una primera temporada detestable, se ha conseguido mejorar y reinventar cada día. Genial. Fantástica.