# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Fargo

Ficha de la serie: 

Nombre original:
Fargo
Creador: Noah Hawley / basado en Fargo de los Hermanos Coen.

Sinopsis: Un hombre patético, cobarde y acomplejado se encuentra en la sala de espera de urgencias a un asesino profesional que le dará la solución a todos sus problemas.

Año de comienzo: 2014
Duración: 41 capítulos de 45 minutos en 4 temporadas / Todavía en emisión.
Productora: FX

Temporada 1: Desde el principio me pareció una mala idea. Es decir, la película Fargo es maravillosa y única, ¿por qué adaptarla?

Pero la respuesta se encuentra por sí misma al ver la serie. La serie es tan buena como la película, creando esa misma atmósfera única, esa misma trama absurda e imprevisible, esa misma hipnótica normalidad anormal.

No quiero decir nada más para no estropeárselo a nadie. Simplemente debéis ver esta serie. Es obligatoria, genial y de las que se te quedan en la retina días después de haberla visto.

Los actores magníficos, la dirección, la fotografía, el ritmo y hasta la banda sonora son perfectos para lo que quiere contar. Una serie de 10.

Temporada 2: La segunda temporada se reinventa a sí misma. Cambia por completo y se queda donde estaba en un primer lugar. Es genial e hipnótica como la primera temporada, pero tiene su propia personalidad.

Hay algo que no me ha gustado, y es que las muertes no son importantes en esta temporada La gente moría en la primera temporada y sus historias se continuaban. Importaban.

Aquí la gente muere sin grandes consecuencias. Y eso no me gusta. Pero lo demás es genial y los actores están geniales, así que... GRAN SERIE.

Temporada 3: Esta serie es muy guay. La forma en que muestra la violencia y, sobre todo, la forma en que muestra a la gente sin escrúpulos es sencillamente única. Refleja por completo la esencia de la peli y... bueno, con respecto a esta temporada. Es una gran historia pero, aunque mole mil, no está a la altura de las anteriores.

Por fortuna, tiene a Ewan McGregor en estado de gracia y un enemigo muy épico que derrotar, así que... las gallinas que entran por las que salen.
 
Temporada 4: Aunque esta temporada es un poco demasiado seria, cuenta una serie de eventos mucho más grandes que lo habitual. De hecho, creo que eso es lo que me escama de esta temporada. Fargo siempre ha ido de personajes mediocres que buscan una salida fácil de dicha mediocridad y, normalmente, lo resuelven mediante la violencia. Aquí me parece que la violencia está en primer plano y la mediocridad en segundo, y eso me saca un poco del mundo creado por la película y estas temporadas.
 
Aun así, me he gustado. Chris Rock está tremendo y algunos capítulos, como el que está en blanco y negro, me parecen impecables.