Nombre original: Better Call Saul
Creador: Vince Gilligan, Peter Gould.
Sinopsis: Saul Goodman, el abogado que salía en Breaking Bad, también tiene un pasado. Se llama James McGill y no se le da muy bien.
Año de comienzo: 2015
Duración: 63 capítulos de 45 minutos en 6 temporadas.
Productora: AMC.
Temporada 1: Como agua de mayo estábamos todos esperando esto, ¿no? La continuación, al menos en esencia, de la historia de Walter White. Es un gran currículum pero, ¿cumple lo que promete?
All yeah.
Es una serie menos pretenciosa que la anterior, con una trama menos compleja pero igual de absorbente. Personajes preciosos y esa sensación de que las cosas deberían ir mejor en Alburquerque pero que no lo hacen por culpa de los propios seres humanos.
Si te quedaste con ganas de Breaking Bad por sus giros argumentales, aquí no lo vas a encontrar.
Si te quedaste con ganas de Breaking Bad por su atmósfera, aquí la tienes de sobra.
Mola.
Temporada 2: Mira que era difícil cumplir con las expectativas tan altas después de la primera temporada. Ahora que ya sabemos lo que esperar de esta serie, sólo queremos que nos siga sorprendiendo. Y vaya si lo hace.
Se profundiza mucho más en los personajes. En personajes, en historias, en complejidad, en poesía (porque la taza que no encaja es Poesía, conmayúsculas). En todo.
Mira que lo dudaba al principio, pero esta serie puede hacerme olvidar Breaking Bad. Es un producto completo en toda su maravillosa e preciosista complejidad. No tan efectista, pero mucho más redondo.
Temporada 3: La tercera temporada me parece un pequeño bache en el camino pero, incluso bajando el nivel, consigue cosas mejores. Se vuelve más efectista con todo el juicio, pero la relación de Jimmy con su hermano sube de nivel, llevando la trama a un punto perfecto.
Temporada 4: Aquí todo está mucho mejor. Es una temporada muy buena y fresca. Vemos que la evolución de Jimmy se acerca más a la de Saul, pero no de una manera forzada sino todo lo contrario.
Mola mucho y espero que (aunque la serie podría terminar aquí sin ningún problema) haya muchas más temporadas, ver más de esto.
¡Genial!
Temporada 5: Con la vista puesta en el final de la serie, esta temporada ofrece todo lo que hizo gigantestamente grande esta serie y lo ensalza. Los actores están tan bien engrasados que es hipnótico verlos y la trama se vuelve más grande. Más épica. Más Goodman.