Nombre original: Sense8
Creador: Los Wachowski
Sinopsis: Ocho personas en todo el mundo están conectadas entre sí de una extraña manera... y alguien les quiere cazar.
Año de comienzo: 2015
Duración: 24 capítulos de 50 minutos en 2 temporadas y 2 especiales.
Productora: Netflix
Temporada 1: Los Wachowski son una debilidad mía. Desde Matrix intento ver todo lo que hacen (lo cuál no es muy difícil teniendo en cuenta lo poco que se prodigan) y casi siempre me apasiona.
Una cosa que tienes seguro cuando ves una obra de los Wachowski es la cuidada ambientación que tienen, con una imagen perfectamente nítida y una estética perfectamente reconocible...
...por eso me extraña no encontrarlo en esta serie.
Tampoco me extraña tanto, ya que han rodado 12 horas enmenos tiempo de lo que rodaron una peli de hora y media, así que algo había que dejar atrás. Afortunadamente, la serie no se resiente mucho por esa estética menos mimada, ya que se cimenta en ocho personajes muy fuertes y reconocibles.
No me parece una serie perfecta; tiene muchos errores y capítulos enteros que, francamente, me parecen hechos con prisas... pero sus admirables aciertos entierran con creces esos problemas.
Una serie diferente, de las que pueden cambiar el mundo... o no.
Especial de navidad: Por desgracia, este especial de navidad es bastante medicre. Sí,visualmente ha mejorado varios enteros y tiene secuencias maravillosas. Pero en las dos horas de episodio no ocurre NADA. Los personajes no cambian, la trama tampoco y, en general, si no lo ves no pierdes absolutamente nada. De hecho, ganas dos horas de tu vida.
Sí, es verdad que eso es lo que debería ser. Que un especial de navidad no debe continuar la trama... pero podría aportar algo diferente. En cambio, solo aporta el saber que a partir de ahora la serie va a tener mejor factura técnica...
Temporada 2: Y lo cierto es que eso es, básicamente, lo que aporta la segunda temporada también. La historia es una réplica de la primera temporada (casi paso a paso) salvo que en un grado un poco mayor, con los clanes y toda la pesca.
Pero da igual, porque lo que cuenta es TAN importante que da igual. Te quedas fascinado mirando cómo el mundo está cambiando a pasos agigantados y... bueno, no estaría de más hacerlo durante la mitad de capítulos, pero está bien en cualquier caso.
Episodio final: El episodio final intenta, a toda velocidad, terminar la historia y, bueno, no lo hace bien. Lana Wachowski está a medio gas y el presupuesto se nota que ha sido cortado radicalmente, lo que no le sienta nada bien a la serie.
Es una pena, porque cierra las tramas pero la sensación de un mundo que cambia y se convierte en otra cosa simplemente desaparece. Y ese, siendo sinceros, es el mayor y mejor de los objetivos de la serie.