Nombre original: F is for Family
Creador: Bill Burr, Michael Price.
Sinopsis: Un padre de familia lo único que quiere de una vida que sólo le ha dado desgracias es que le dejen en paz. No lo va a conseguir.
Año de comienzo: 2015
Duración: 44 capítulos de 22 minutos en 5 temporadas.
Productora: Netflix.
Temporada 1: Esta serie recuerda directamente a Padre de Familia pero con una trama que continúe. De hecho, lo mejor que tiene la serie es jugar con la sensación de que todo va a ser un status quo pero que, al contrario, evoluciona en cada episodio.
No me parece una gran serie, pero sí es una gran propuesta para gente que está cansada de Padre de Familia. De hecho es en esa comparación donde la serie gana más puntos.
Temporada 2: La serie gana varios enteros con una trama más interesante y un desarrollo menos monótono. Es más gracioso y más visual que la temporada anterior, pero manteniendo todo ese sentimiento soez y absurdo.
Vamos, que mejor.
Temporada 3: La serie se atasca un poco.Vuelve a ser menos visual y la trama empieza siendo una repetición de las anteriores. Al final genera una historia con un poco más de interés, pero tampoco nada muy épico.
Vamos, que peor.
Temporada 4: Solo los algoritmos de Netflix saben por qué sigo viendo esta serie. No avanza nada, repite los chistes y hace gracia una de cada treinta veces o así.
Eso sí, el episodio protagonizado por el concejal está MUY bien.
Temporada 5: La serie por fin hace lo que debería: terminar. Concluye las tramas, genera un final satisfactorio y lo deja estar. Es agradable (dentro de lo desagradable que busca ser esta serie) y aporta bastante con su final.
Todo correcto.