Nombre original: The Get Down
Creador: Baz Luhrmann, Stephen Adly Guirgis.
Sinopsis: En 1977 el Hip Hop estaba comenzando en el sur del Bronx. Para Zeke y sus amigos es la única manera de triunfar.
Año de comienzo: 2016
Duración: 11 capítulos de 1 hora en 2 temporadas / todavía en emisión.
Productora: Netflix.
Temporada 1: Si te interesa lo más mínimo la historia musical, esta serie te interesa. No porque esté contando una historia veraz sobre este mundo, sino porque la narrativa está totalmente introducida en la música. El primer apisodio, de hora y media, es genial, muy poderoso a nivel visual, pero también divertido y sin llegar a tomarse en serio a sí mismo.
El problema empieza a partir de ese episodio, cuando Baz Luhrmann deja la dirección y la historia empieza a correr por otros derroteros más serios, demasiado estáticos. Al final de la temporada todo esto se recupera, pero lo cierto es que ya es tarde. Ha pasado de ser una serie muy potente a una simplemente buena.
Si eso lo unimos a que es una serie MUY machista, vemos que baja unos cuantos enteros. Al menos al final saca algún personaje secundario femenino que arregla esto. No es lo suficiente para que deje de ser machista, pero al menos se agradece el intento.
Habrá que ver cómo continúa.
Temporada 2: La segunda temporada es peor que la anterior en casi todos los aspectos. La trama es menos interesante, los personajes parece que evolucionan hasta un punto en que son interesantes y entonces desaparecen y, en general, la historia es menos creíble y aburrida.
Es verdad que el último episodio mola bastante, pero en general... meh.
Lo bueno es que, como final de serie, este final funciona perfectamente. Y, para mí, todo apunta a eso.