# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Easy

Ficha de la serie:


Nombre original: Easy.

Creador: Joe Swanberg.

Sinopsis: Chicago es una ciudad fácil con muchas cosas que hacer y gente muy fácil en un mundo que no lo es. Historias autoconclusivas con esta ciudad como telón de fondo.

Año de comienzo: 2016
Duración: 25 episodios de 22 minutos en 3 temporadas.
Cadena: Netflix.

Temporada 1: Hay muchas series con episodios autoconclusivos a día de hoy. Crecen como esporas. Desde Black Mirror a Dates pasando por mil versiones intermedias que he visto (o no me he enterado de su existencia).

Esta serie es otra más.

No creo que aporte nada nuevo al género y no creo que las historias sean especialmente novedosas.

PERO mola. Tiene un alma especial, crea sensaciones especiales y, en general, consigue que creas que hay algo fácil que contar aquí. Y, no sé... Funciona.

Temporada 2: La serie no cambia nada con respecto a la anterior temporada. Pero lo cierto es que sigue funcionando a la perfección y, de hecho, mejora en algunos aspectos. Me encantan algunas de las tramas y, aunque algunas me parecen sosas, lo cierto es que todas consiguen dejarte pensando sobre la naturaleza de la condición humana y mierdas de esas.

Muy interesante. Me deja con ganas de más.

Temporada 3: La serie está ahora en un punto de no retorno. Las historias se bloquean y repiten. Los personajes nuevos funcionan solo hasta cierto punto y, en general, es una temporada bastante mala. Sí, sigue teniendo capítulos muy interesantes (como el final de la trama del matrimonio) pero en general ha bajado el nivel MUCHO.

Me parece bien que este sea el final de la serie. Y no porque sea un final bueno, sino porque es el final de un proyecto que ya no daba más de sí.