Nombre original: Legion.
Creador: Noah Hawley / basado en el personaje creado por Chris Claremont, Bill Sienkiewicz.
Sinopsis: David Haller está en el hospital porque es esquizofrénico. O eso le han dicho. En cambio otras personas piensan que es el mutante más poderoso que ha existido jamás.
Año de comienzo: 2017
Duración: 27 capítulos de 50 minutos en 3 temporadas.
Cadena: FX.
Temporada 1: Y decían que los shows sobre superhéroes no podían ser inteligentes. Legión es, visualmente, una joya que atesorar. Y como narrativa, una lección que aprender.
Legión no es para todo el mundo. No es fácil de seguir y la sensación de no saber lo que se está viendo te acompaña gran parte de la temporada. Pero si haces el esfuerzo, habrás ganado la maravillosa experiencia de ver la que, personalmente, me parece la primera obra audiovisual CON superhéroes, no DE superhéroes.
Recomendadísimo.
Temporada 2: Aquí la serie se vuelve absurdamente compleja. Introduce demasiados personajes y la situación fluyendo en varios planos temporales hace que sea demasiado difícil de seguir. Te obliga a dejarte llevar y a, simplemente, dejar que la trama fluya a tu alrededor. Es glorioso cómo lo consigue.
Temporada 3: Legión termina con una temporada que es una deconstrucción de todo lo que significa ser un superhéroe. Es grandilocuente pero sin perder de vista su naturaleza íntima. Es épica sin perder su humor y es seria sin tomarse en serio a sí misma.
Es, probablemente, el mejor final que jamás se podría haber pensado para esta serie.