Nombre original: The Good Wife.
Creador: Michelle King, Robert King.
Sinopsis: Cuando el fiscal general es metido en prisión por supuesto tráfico de influencias y protitución, su esposa decide seguir a su lado y no divorciarse, pero las dudas le surgen cuando retoma su carrera como abogada en la firma de un amigo de la universidad.
Año de comienzo: 2009
Duración: 156 capítulos de 45 minutos en 7 temporadas.
Cadena: CBS.
Temporada 1: Esta serie me la había recomendado mucha gente, pero no sabía nada de ella salvo la premisa principal y que los creadores eran los que, después, habían hecho la maravillosa Braindead.
Y la serie me ha decepcionado, la verdad. Es un procedimental de abogados muy resultón, bien narrado, bien hecho y con una trama horizontal bastante interesante. Sí. Todo eso bien.
Pero la actriz principal tiene CERO química con el resto de actores (que también son bastante sosotes) y, de hecho, el personaje más carismático de todos es su marido, que es el único que sabes a ciencia cierta que no es buena persona...
Así que es na serie buena pero no todo lo buena que esperaba. Un procedimental jurídico que destaca un poco respecto a sus competidores, pero nada más.
Temporada 2: La serie mejora porque 1) la trama del marido es más interesante y 2) la trama de la esposa es más corta. Pero por lo demás, es una serie del montón con un montón de secundarios molones.
Temporada 3: Ahora por fin la serie empieza a repuntar. Se han dado cuenta que la esposa es más sosa que chupar un cartón y que el gran acierto de esta serie son sus secundarios. Por eso en esta temporada la trama horizontal de la prota es casi inexistente y se empieza a convertir en cross-overs de abogados, jueces y ayudantes molones en todas las combinaciones posibles. Y funciona. Vaya si funciona.
La serie se vuelve más divertida. Más interesante y, en general, más.
Temporada 4: La serie vuelve a centrarse en Alicia Florrick y es... ugh... Los casos son divertidos de ver, en cualquier caso.
Temporada 5: Esta temporada tiene algunos giros argumentales realmente potentes y, en general, sus tramas son mil veces más interesantes que el resto de temporadas juntas. Alicia desaparece de nuevo en el maremagnum de personajes y se vuelve a agradecer. Parece que las temporadas impares molan mucho más que las pares.
Temporada 6: Esta temporada no está mal. Tiene algunos casos interesantes, pero lo cierto es que el baile de personajes entre bufetes de abogados ya cansa.
Temporada 7: Cansa tanto que para la séptima temporada han probado algo totalmente diferente. Y, oye, está bastante mejor. Por desgracia, tiene pinta de que a mitad de temporada cancelaron la serie y la segunda mitad es una carrera para cerrar tramas... Algunas bien, algunas mal. Y el final es bastante triste, por cierto.