Nombre original: The Sinner.
Creador: Baran bo Odar, Jantje Friese / basado en la obra homónima de Petra Hammesfahr.
Sinopsis: Cora Tanetti vive una vide plena hasta que un día, sin motivo aparente, mata a un joven delante de decenas de testigos. Nadie sabe por qué lo ha hecho... ni siquiera ella.
Año de comienzo: 2017
Duración: 18 capítulos de 45 minutos en 2 temporadas / todavía en emisión.
Productora: USA Network.
Temporada 1: Una serie muy interesante en un principio, ya que deja entrever un mundo criminal oscuro y quien sabe si mágico. La explicación resulta mucho más mundana, lo cuál para mí ha sido una decepción, pero entiendo que así te centras muchísimo más en las maravillosas personalidades de los personajes que pueblan la serie.
Es, en definitiva, una serie muy dramática y muy intensa. De esas que te dejan emocionalmente agotado.
Recomendable, sí. A ver qué hacen con la segunda temporada porque se supone que era una miniserie pero ha sido renovada para una segunda temporada.
Temporada 2: Pues la segunda temporada resuelve el conflicto de pasar de mini-serie a serie con bastante sencillez. Plantea un problema parecido con protagonistas diferentes pero continuando con el mismo investigador.
Este caso funciona bastante bien y mantiene la esencia perfectamente. Hay que premiar sobre todo la labor del niño actor, que se mete un papelón que deslumbra incluso a los actores conocidos que tiene delante. La trama es compleja (como la anterior) pero está contada con mucho acierto, por lo que no es difícil de seguir. Muy interesante. Podría llegar a ser un digno sucesor de True Detective.
Temporada 3: En esta temporada, tanto la historia como sus implicaciones cmo sus actores están en perfecta armonía. La historia es absorbente, los personajes son una delicia y en general todo funciona a las mil maravillas. La mejor de todas.
Temporada 4: La serie termina con una última temporada que arropa al personaje principal con una trama de autodescubrimiento más o menos bien hilada. El misterio es un poco meh y los actores tampoco son nada del otro jueves, pero al menos el lugar elegido para la historia mola y algunos personajes tienen suficiente chicha.