Nombre original: Philip K Dick's Electric Dreams.
Creador: Ronald D. Moore, Michael Dinner / basado en la obra de Philip K. Dick.
Sinopsis: Philip K. Dick fue uno de los mejores escritores de ciencia-ficción de su época y su enorme colección de relatos cortos por fin van a ser actualizados y llevados a televisión.
Año de comienzo: 2017
Duración: 10 capítulos de 45 minutos en 1 temporada / todavía en emisión.
Productora: Channel 4, Amazon Prime.
Temporada 1: Esta serie es, evidentemente, una hermana menor de Black Mirror. Son capítulos autoconclusivos en universos paralelos con historias siempre conectadas con cómo la tecnología nos afecta. En este caso, los capítulos están (en mayor o menor medida) basados en relatos de Philip K, Dick, por lo que el tema de "qué es real" y "qué consideramos real" siempre está de forma más o menos subyacente.
Digo que es una hermana menor porque, básicamente, la serie no llega al nivel de Black Mirror pero, si te gusta ese tipo de historias, tienes aquí un buen sustituto para esperar a la siguiente temporada de su hermana mayor.
Y la verdad es que hay capítulos MUY buenos, como The Commuter y algunos bastante llamativos visualmente, como Imposible Planet, pero en general es solo para completistas de Black Mirror o para gente que se está empezando a iniciar en la ciencia-ficción más dura y filosófica.