Nombre original: Maron.
Creador: Marc Maron.
Sinopsis: Marc Maron es un humorista pero, sobre todo, es un ser humano cínico, terrible y cabreado con el mundo. Ah, y graba un podcast en su garaje.
Año de comienzo: 2013
Duración: 49 capítulos de 22 minutos en 4 temporadas.
Cadena: IFC.
Temporada 1: Esta serie va a rebufo de todas esas series de cómicos cínicos en vidas de mierda. Es como Louie y todas esas series pero... meh.
Tiene buenos momentos, pero nada que haga esta serie especial de algún modo.
Temporada 2: En esta temporada sí que consigue crear un ambiente interesante, rodeado de cómicos en diferentes estados de frustración o miseria, continuamente comparándose y saliendo MAL.
Hay que reconocer que la serie mejora bastante con esta temporada. :-)
Temporada 3: Esta temporada sigue el estado de la anterior. Sigue las miserias y las situaciones surrealistas mejoran, en general, el estado de la serie.
Temporada 4: La historia horizontal continuada no le sienta nada bien a esta serie. Sí, es verdad que como final de la serie mola que vaya a algún sitio. Pero las miserias continuadas y el status quo de estar roto y desolado le sentaba muy bien a la ficción.
En general es una serie que no pasa de pasable. Esta temporada es un intento de modificarlo, en vez de potenciar lo que ya tenía. Y no, no funciona especialmente bien.