Nombre original: Fear the walking dead.
Creador: Robert Kirkman, Dave Erickson.
Sinopsis: En los primeros días del holocausto zombie, una familia de Los Ángeles intenta sobrevivir y mantenerse unidos frente a la invasión.
Año de comienzo: 2018
Duración: 85 capítulos de 45 minutos en 6 temporadas / Todavía en emisión.
Productora: AMC.
Temporada 1: Es difícil realizar una serie sobre el mundo de The walking dead porque las expectativas son muy altas. Hacerlo e intentar que mantenga su propia personalidad, es más difícil todavía.
En este temporada se plantea todo con bastante calma y tranquilidad. Se centra en una familia y genera una sensación de unión muy diferente a la original. Puede que no sea la mejor serie, pero si quieres saber qué ocurrió en los primeros días de la invasión y quieres algo diferente, esta es tu serie.
Temporada 2: En esta segunda temporada recurren a un barco donde meter la trama. Así se consigue condensar la sensación de "una familia contra el mundo". Pero poco a poco el mundo de Fear the walking dead se expande, saliendo de esa sensación inicial que, parece se está gastando.
Eso unido a que algunos personajes como Strand cambian radicalmente sin explicación, hacen de esta temporada algo bastante peor que la anterior. Incluso aunque al final parezca que vuelve a su camino inicial.
Temporada 3: La serie empieza a ser una copia de The walking dead. Aquí Rick Grimes es una mujer, pero en esencia ha dejado ese inicio fresco para generar nuevas tramas y asemejarse más a su serie padre. Como se recuperan personajes molones y las tramas están bien, se salva con muy buena nota de la quema, pero ha quedado claro que el experimento de la familia contra el mundo ha terminado.
Temporada 4: Como buena copia, la serie se diluye en la personalidad de la anterior hasta el punto que lo que la hacía diferente debe desaparecer. En la primera mitad de esta temporada hacen borrón y cuenta nueva, dejando claro desde el principio que esto va a ser así Y es una primera mitad que mola muchísimo por cómo afrontan esto, de frente y sin pestañear casi.
Pero la segunda mitad... Buff, la segunda mitad es un poco el mal. Tiene personajes buenos, pero el enemigo es bastante absurdo y todo recuerda demasiado a las primeras temporadas de The walking dead. Sigue siendo interesante, pero veo improbable que haya un paso atrás en esta serie. A partir de ahora se le podría llamar The walking dead 2 y punto.
Temporada 5: Es de agradecer que la serie tenga un cariz tan positivo, en contraposición a la negatividad imperante en el original. La trama de la central nuclear, además, encaja muy bien y es de agradecer pero... buf, resuelve bastante mal y luego da tumbos de una manera muy cutre. La positividad empieza a parecer forzadísima y a oler demasiado parecido a una americanada, así que regulero todo...
Temporada 6: Pues a tomar por culo la positividad, que estaba forzando la máquina. La serie vuelve a dar vueltas sobre sí misma y aporta bien poco. Los personajes nuevos son bastante simples y, al menos, el nuevo malo tiene algo de chicha.