Nombre original: -
Creador: Alberto Caballero.
Sinopsis: Un grupo de gente totalmente dispar se ven obligados a vivir en un pueblo abandonado para resolver sus crisis... pero el pueblo no está tan abandonado como parecía.
Año de comienzo: 2019
Duración: 24 capítulos de 70 minutos en 3 temporadas / todavía en emisión.
Productora: Amazon Prime, Telecinco.
Temporada 1: Pues la gente de La que se avecina han anunciado una nueva serie que repite básicamente la fórmula ya conocida anteriormente: Gente obligada a vivir junta por motivos X que no se llevan bien entre sí.
La verdad es que, aunque es una fórmula sobadísima en la televisión española, aquí consiguen que funcione muy bien y que, además, parezca algo más fresca de lo habitual. El entorno rural y el menor número de episodios por temporada hacen que la historia avance por derroteros menos habituales y, además, que genere tramas más ingeniosas que la típica tensión sexual no resuelta...
Ojo, que siguen teniendo tramas de ese tipo (y, francamente, son lo peor de la serie) como el "ay, no sé si con mi novia o con esta que odio" y el "no tengo razón para estar aquí pero digo que lo hago por ti y ale". Pero estas tramas se mezclan con otras geniales y, sobre todo, con personajes llenos de personalidad y mucho menos manidos en este tipo de series.
En definitiva, si te gustan las series de este palo, aquí tienes una muy buena apuesta para empezar. Si no, pues la rueda no la reinventan, vamos.
Temporada 2: La serie continúa sin grandes cambios, lo cuál está muy bien. Los mayores cambios son que las tramas de amoríos se simplifican, así que todo genial. ¿Lo malo? Pues que las tramas más complejas van a trancazos, con grandes pasos en vez de un desarrollo más paulatino.
Y, encima, el final. El final es terrible. Cierra todas las tramas en diez minutos dantescos que no tienen por dónde cogerlo. Hombre, si cancelan la serie pues tiene sentido. Pero si no...
Temporada 3: La verdad es que he de confesar... que me equivocaba. Ese final ha dado mucho aire fresco a la serie y ha permitido una renovación que le hacía mucha falta. Es más fresca y divertida sin eliminar sus orígenes. Merece la pena.