Nombre original: Killing Eve
Creador: Phoebe Waller-Bridge / basado en las novelas de Luke Jennings.
Sinopsis: Eve Polastri es una agente del servicio de inteligencia británico que piensa que una asesina a sueldo está aterrorizando el mundo, pero nadie le cree. Villanelle es dicha asesina a sueldo y solo quiere pasárselo bien matando gente.
Año de comienzo: 2018
Duración: 24 episodios de 45 minutos en 3 temporadas / todavía en emisión.
Productora: BBC.
Temporada 1: La serie es una joya. Tiene un negrísimo sentido del humor que no chirría en ningún momento ni parece forzado. La trama es absorbente y la estética acompaña y abraza todo.
Es impresionante y deberías ver esta delicia de serie.
Temporada 2: Pese a que esta temporada utiliza al manido (y feo) truco de dar la vuelta a la relación entre protagonista y antagonista, lo cierto es que es GENIAL. Los personajes tienen una evolución maravillosa, la trama está mejor hilada y la serie alcanza momentos de perder el aliento y disfrutar de la hipnosis que estás sufriendo.
Brillante.
Temporada 3: Aunque he de reconocer que el nivel general creo que ha bajado, que la historia ha perdido parte de su interés y sus personajes se han diluido un poco... madre mía qué seriaza.
Los mejores capítulos de la serie están en esta temporada. Es apoteósico en algunos momentos y su final genera tantas respuestas como preguntas. Es magnífico y quiero más.