Nombre original: Castlevania.
Creador: Warren Ellis / basado en el videojuegos de Konami.
Sinopsis: Han asesinado a la mujer de Drácula y este ya planea su venganza... contra toda la raza humana.
Año de comienzo: 2017.
Duración: 32 capítulos de 22 minutos en 4 temporadas.
Productora: Netflix.
Temporadas 1-2: Estas dos temporadas se deberían tomar como una sola. Es más bien una película dividida en cachos, con una intro (la primera temporada) un poco demasiado larga y una segunda temporada muy épica y bien organizada.
La animación es decente y la estética tiene grandes momentos. Dejando de lado los aspectos técnicos, los personajes se entrelazan bien y la historia engancha. ¿Lo mejor? Sin duda alguna la retórica y filosofía detrás del plan de Drácula. Un grupo de filósofos hablando sobre porqué, cómo y cuándo cometer genocidio. Muy interesante todo, con un final grandioso y épico.
Temporada 3: La siguiente temporada pierde mucho al tener personajes épicos desapareciendo. Entra Saint Germain y un montón de secundarios que distraen de la parte filosófica-emocional de las anteriores temporadas, pero demuestran que la trama puede salir reforzada después de un golpe tan radical. Es la peor temporada, con un relleno bastante evidente, pero sirve de puente para la siguiente.
Temporada 4: La serie termina por todo lo alto. Todas las piezas de puzzle encajan como engranajes y deja una sensación cómoda y agradable al terminar. Tiene combates épicos, momentos emotivos y una imaginaría visual que se mantiene. Incluso diría que la animación ha mejorado un poco. Un gran final para una serie bastante única.