Ficha de la serie:
Nombre original: Dirty Sexy Money
Creador: Craig Wright
Sinopsis: La familia más rica de New York acaba de perder a su abogado de confianza en un accidente de avión. El hijo del abogado, que odia a la familia por convertir su infancia en un infierno, entra a trabajar con la familia para investigar la muerte de su padre.
Año de comienzo: 2008
Duración: 23 capítulos de 45 minutos repartidos en 2 temporadas
Productora: ABC
Temporada 1: La serie tiene una muy buena premisa y buenos actores para llevarla a cabo. La labor de producción es realmente impresionante y se nota que han tirado la casa por la ventana con esta serie. Pero el guión no es todo lo bueno que debería. La serie toca unos temas muy dramáticos, pero el tono de la serie se vuelve banal y llega a ser incluso incómodo la ligereza con la que se toman algunas cosas. Muchas salidas de tono, tramas que desaparecen y otras tramas que aparecen de la nada. Hay problemas graves en la narración, decisiones inexplicables de personajes, secuencias inútiles y desarrollo algo errático.
Encima, Peter Krause (el prota) realiza un papel digno del propio Keanu Reeves y te obliga a contemplar, impotente, como no gesticula nada ante escenas que deberían explicarse con una sola mirada (y que no utilizan texto para apoyar, lo que hace más confuso todo). Donald Sutherland, en cambio, realiza un trabajo genial y el resto de actores tienen sus más y sus menos, pero funcionan...
Creo que esta serie se vio muy afectada por la huelga de guionistas, cosa que se ve claramente en su corta duración (únicamente 10 episodios) y en la rápida (e incoherente) sucesión de eventos en los últimos capítulos. Probablemente mejore con la segunda temporada, pero dudo que le de una oportunidad...
Temporada 2: Jamás le di la oportunidad que, quizás, merecía. Pero realmente la serie terminó con esta temporada, así que no me perdí mucho.