# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

El Barco


Ficha de la serie: 

Nombre original:
-
Creador: Álex Pina, Iván Escobar

Sinopsis: Algo ha ido mal al poner en marcha el LHC y el mundo, como lo conocemos, ha desaparecido. Pero los tripulantes del barco-escuela Estrella Polar se han salvado misteriosamente. Ahora tendrán que sobrevivir y rehacer sus vidas en torno a ello.

Año de comienzo: 2011
Duración: 13 capítulos de 80 minutos en 3 temporadas.
Cadena: Antena 3

Primera temporada: Aunque hay mucha gente que compara esta serie con Lost, yo creo que es más justo compararla con Jericho, que trata sobre la supervivencia en un pueblo tras un holocausto nuclear que asola Estados Unidos. Tristemente, a serie copia todos los fallos de ésta última ("misterios" sin mucho interés y reslaciones interpersonales poco creíbles) aunque creo que en este caso tienen más sentido que en la serie norteamericana.

Las excusas están mas o menos bien hilvanadas y la labor de producción es más que decente. Los personajes están bien medidos y aparecen cada uno en su justa medida, nada de personajes que desaparecen durante capítulos sin que se sepa nada de ellos. Las tramas sentimentales tienen demasiado peso para mi gusto, pero es comprensible al ser la mayor parte de la tripulación adolescentes en plena efervescencia.

El plantel actoral es más o menos bueno, aunque yo tengo ansias asesinas cada vez que aparece en plano la niña pequeña. No sirve para NADA salvo para llamar a un público más extenso (como en todas las series españolas, vamos). Y cuando digo que no sirve para nada es NADA. Todas las escenas en las que aparece ella podrían ser sustituidas por su hermana mayor, por Burbuja o por... no sé... un lémur parapléjico. Quiero que la ahorquen.

En directo.

Por lo demás, es una serie entretenida que, sin llegar a ser maravillosa, me parece una estupenda apuesta de la ficción nacional que no se hace muy larga y que no se hace excesivamente repetitiva.