Nombre original: The Young Ones
Creador: Rik Mayall, Lise Mayer, Ben Elton
Sinopsis: Cuatro estudiantes universitarios, un hippie, un pijo, un bohemio revolucionario y un metalero sádicoo, están todo el día aburridos sin hacer nada, pero decenas de cosas estúpidamente surrealistas les ocurrirán cada día.
Año de comienzo: 1982
Duración: 12 capítulos de 35 minutos en 2 temporadas.
Productora: BBC
Serie Completa: La serie es tan absurda que su mayor baza es la de no saber que es lo siguiente que ocurrirá. Los guionistas tienen un gusto insano por destruir mobiliario y los chistes de violencia gratuita, lo cuál siempre mola, y los personajes son taaaaaan excesivos que no puedes sino reírte de lo estúpido que es todo.
Pero la novedad cansa, y la serie no aguanta todos sus (pocos) episodios sólo con estos chistes. Además, las risas enlatadas parecen sacadas de una audiencia que no reacciona del todo bien a los chistes, y eso hace que en ocasiones éstos se queden a mitad, sin funcionar del todo.
En definitiva, podía ser una buena serie en los 80, única, alocada y fresca, con continuas metareferencias, pero a día de hoy no es más que una interesante lección de arqueología, una curiosidad más.