Nombre original: Call the Midwife
Creador: Heidi Thomas / basado en las memorias de Jennifer Worth
Sinopsis: En los años 50, una joven chica deja su vida acomodada para ir a un barrio pobre de Londres a trabajar con unas monjas como comadrona.
Año de comienzo: 2011
Duración: 14 capítulos de 45 minutos en 2 temporadas y un especial de Navidad / Todavía en emisión.
Productora: BBC
Temporada 1: La idea de una comadrona manchándose el culo en un barrio pesquero en la postguerra es, francamente, interesante...
¿No?
El caso es que la serie tiene una factura impecable que se nota en cada labor de producción. Desde el vestuario hasta la fotografía, pasando por básicamente todo. Los actores, además, están bastante bien, destacando sobre todos la magnífica Chummy, que se come el protagonismo de la actriz más sosa (con MUCHA diferencia) de la serie, que es la protagonista.
Y es que esta protagonista es para echarla de comer aparte. Rara vez había visto un personaje protagonista TAN SOSO. Sus tramas son bastante tontas, su implicación e interacción con el resto van a la par y su interpretación sólo lo empeora todo. Esto cambia toda la serie, que no tiene más empuje que para un par de capítulos antes de volverse monótona y repetitiva.
Creo que una miniserie hubiera sido maravillosa, y no entiendo cómo puede ser que haya tanto interés en una serie tan tremendamente sosa y melodramática de la que sólo un par de personajes se salvan y cuyas tramas autoconclusivas son tan previsibles...
Especial de Navidad: Otro episodio más. Un poco más largo e igual de previsible pero... sólo otro episodio más. No merece la pena darle más oportunidades a esta serie. Al menos para mí.