# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Attack on Titan

Ficha de la serie: 

Nombre original:
Shingeki no Kyojin
Creador: Hajime Isayama

Sinopsis:En el mundo han aparecido unos monstruos gigantescos que han masacrado a la humanidad. Cien años después los pocos humanos supervivientes viven en una única ciudad protegida gracias a tres inmensas murallas concéntricas. Entonces un inmenso titán se asoma por encima de la primera muralla... y la destruye.

Año de comienzo: 2013
Duración: 25 capítulos de 21 minutos en 1 temporada / Todavía en emisión.
Productora: MBS

Temporada 1: Nunca hago críticas de anime porque... bueno, porque no me gusta el anime. He visto algunas películas interesantes, pero creo que esta es la primera serie anime de la que veo una temporada completa. Eso es porque la narrativa anime no me termina de gustar. Me parece lenta y con personajes relativamente estúpidos (pero que no son conscientes de su estupidez) con un sentido del honor desmedido y una pasión por gritar y/o pensar parrafadasy que me desesperan.

Bueno, Attack on titan tiene todo eso elevado al cubo. Personajes planos en poses chulas, momentos dramáticos de lo más absurdo, conversaciones anodinas y, en general, capítulos enteros que solo sirven para desarrollar una parte mínima de la historia como si fuera un acontecimiento (cuando no lo es).

Si no estáis habituados al anime, esta va a ser vuestra primera reacción, porque... bueno, porque el anime (y sobre todo el Shonen, más comercial) es así. Es a lo que me refería con la narrativa que no me gusta.

Una vez superado eso, tienes un mundo apasionante con un misterio ingenioso y que, aunque está muy bien pensado desde el principio, se resuelve de manera muy paulatina. Tienes personajes odiosos que dirigen la trama, sí, pero al menos tienes escenas de acción bastante emocionantes y unos cuantos giros argumentales brillantes (maravilloso el final del capítulo 5, que hartada a reír) que te dejarán con ganas de más.

Así que, sí, es una buena serie con unas limitaciones más que evidentes en su narrativa.