Ficha de la serie:
Nombre original: Transparent
Creador:
Sinopsis: Un padre de familia divorciado y con unos hijos ya emancipados decide vivir el resto de vida como lo que siempre se ha sentido; una mujer.
Año de comienzo: 2014
Duración: 41 capítulos de 30 minutos en 5 temporadas.
Productora: Amazon Prime
Temporada 1: El mundo hipster se está haciendo con buena parte de las series de este formato... y el mundo hipster necesita una buena hostia con la mano abierta. Esta serie es dicha hostia.
Personajes muy "progres" y guays, lloricas y egoístas que se enfrentan al primer problema real de sus vidas; convivir con un padres transexual.
A partir de ahí, desarrollar con mucha calma y pocos miramientos. Secundarios maravillosos, un humor muy siniestro y bastante ausente en algunos momentos terminan por redondear esta serie.
Por desgracia, la temporada termina de una manera un tanto extraña y abrupta, como si aún quedaran algunos episodios hasta su fin.
Quiero más.
Temporada 2: Y continúa el viaje del mundo hipster hacia su viaje de descubrimiento. Esta segunda temporada se siente como un punto intermedio hacia algo que, sinceramente, no puedo evitar desear ver.
Temporada 3: En cambio, la tercera temporada parece más un conjunto de bandazos hacia no sé muy bien dónde. El final parece arreglarlo todo y dan muchas ganas de querer ver algo más, pero durante la mayor parte de la temporada simplemente no sé muy bien qué me está aportando esta serie...
Temporada 4: La serie se coloca al fin cómodamente entre todos esos bandazos. Es así donde encuentra su sitio, su lugar. La confusión permanente, los personajes descolocados de forma continua. Eso es Transparent y es PRECIOSO de ver.
Un serie maravillosa.
Transparent Musicale Finale: Puestos a romper todos los esquemas (y aprovechando el despido de Jeffrey Tambor por acoso sexual), la quinta temporada es una rareza. Un musical de hora y media que cierra todas las tramas y que, pese a ser demasiado judío, la verdad es que es gratificante a su especial y rara manera.