Nombre original: Chef's Table
Creador: David Gelb
Sinopsis: Serie documental que interioriza en el proceso creativo de algunos de los chefs más importantes del mundo.
Año de comienzo: 2015
Duración: 26 capítulos de 45 minutos en 7 temporadas / Todavía en emisión.
Cadena: Netflix
Temporada 1: Sólo vi la mitad, pero me pareció apasionante. En cualquier caso, mi opinión de esta temporada no difiere ni un ápice de la de la segunda temporada.
Temporada 2: Esta serie es de una belleza impresionante. Es elegante e intenta, y sabe que sólo debe acompañar las palabras de personalidades con imágenes, así que "sólo" hace eso. No se sobrescribe ni intenta coger un espacio que no sea el suyo. Simplemente está.
Las cosas que se dicen son muy interesantes y los medios técnicos con los que todo está filmado son de auténtico aplauso. Muy interesante y muy fácil a la par que bonito de ver.
Francia: Esta temporada es más corta (4 episodios) y transcurre únicamente en Francia, lo cuál deberia ser interesante por eso de ue la cocina francesa es maravillosa y tal y cuál... Pero no es tan interesante como debería.
Sí, cuenta cuatro historias emocionantes porque son cuatro chefs que en su momento revolucionaron la cocina internacional y tuvieron que luchar contra la forma de cocina francesa tradicional. Pero el interés de los episodios termina ahí. Los restaurantes y sus platos son repeticiones de lo anterioremente visto y no hay interés más allá de eso.
Como sigue estando todo muy bien filmado, la serie se deja ver y, como ya he dicho, las historias son interesantes.
Temporada 3: Esta temporada, la que probablemente sea la última, me parece la mejor. No porque esté mejor o peor hecha la parte técnica (que sigue siendo una maravilla), sino porque las historias que cuenta son muy interesantes. Ya no son chefs de renombre internacional, sino gente que ha conseguido grandes cosas con caminos no habituales y que han ganado ese renombre internacional haciendo cosas totalmente fuera de la normal.
Es muy interesante y, realmente, te hace pensar que la temporada de Francia fue un bache y que todavía hay decenas de historias por contar ahí fuera.
Temporada 4: Esta temporada estaba pensada inicialmente como final de la serie, ya que está centrada en los postres. Me parece la peor de todas, pero lo cierto es que tiene cosas interesantes y merece la pena verla.
Quizás no el último capítulo de la temporada, pero el resto sigue siendo tan bonito como siempre.
Temporada 5: Están haciendo temporadas más cortas y más temáticas. Esta temporada parece centrarse en comidas que intentan preservar formas de vida o culturas alternativas y, bueno, a ese respecto, parece que consigue su cometido.
Pero a nivel de cocina, salvo el cuarto de Albert Adriá, no merece mayormente nada. Una pena.
Temporada 6: Definitivamente esto de las temporadas cortas le sienta bien a la serie. Cuatro cocineros muy diferentes entre ellos pero con una aproximación a la cocina muy interesante que cuando una historia cuando los ves a todos juntos y en orden.
No tiene nada que haga revolucionar a la serie, pero es entretenido ver estas historias y sigue siendo precioso.
Barbacoa: Aunque es interesante que busquen nuevas maneras de continuar con la premisa básica, está bastante quemada. Es verdad que al reducirlo a 4 episodios y centrarlo en aspectos tan diferentes de un tipo de cocina tan concreto es bastante genial.
Por lo demás, es tan bonito e inspirador como el resto.