Nombre original: Brain Dead
Creador: Robert King, Michelle King.
Sinopsis: Un meteorito cae en la Tierra y cientos de miles de bichos salen de su interior dispuestos a comerle el cerebro a los líderes de los dos partidos mayoritarios estadounidenses.
Año de comienzo: 2016
Duración: 13 capítulos de 45 minutos en 1 temporada.
Productora: CBS.
Temporada 1: Cuando algo funciona hay que decirlo. Y esta serie, bajo su aspecto absurdo y tonto, tiene una de las críticas de la actualidad más mordaces que he visto en mucho tiempo.
¡Pero no sólo eso!
La serie funciona muy bien como drama, funciona muy bien como comedia y funciona muy bien como ciencia-ficción. La trama avanza sin descanso en todo momento, sin (casi) falsos bucles donde los personajes se queden atorados y sin (casi) relaciones mierdosas románticas.
De verdad que es una serie que sorprende. Ha pasado de puntillas por la audiencia y los críticos (supongo que porque reciben palos a partes iguales los demócratas y los republicanos), pero es una serie la mar de interesante que todo el mundo debería ver.
Los actores no están forzados, la trama se fuerza la justo para ser cómoda y, en general, los niveles de calidad de la serie están muy por encima de la mayoría de las series actuales. Salvo los efectos especiales, que son TERRIBLES. Pero eso es otra cosa...