Nombre original: The Last Kingdom
Creador: Stephen Butchard / basado en The Saxon Stories de Bernard Cornwell
Sinopsis: A finales del siglo IX, Inglaterra estaba dividida en varios reinos que combatían entre sí. Y entonces, los vikingos aparecieron. La vida de Uthred, hijo del rey de un pequeño reino del norte de Inglaterra cambiará para siempre.
Año de comienzo: 2015
Duración: 8 episodios de 1 hora en una temporada / todavía en emisión.
Productora: BBC, Netflix.
Temporada 1: Ya hay muchas series de corte histórico en el mercado. De hecho, gente con mucho más renombre está haciendo series basadas en los mismos acontecimientos (Vikingos, del creador de Los Tudor) así que... ¿por qué ver esta serie?
Pues porque mola. No es una serie que se tome tan en serio como las otras y, aun así, tiene una parte técnica IMPRESIONANTE. De hecho, creo que no he visto tantas batallas campales en una única serie en la vida.
Los capítulos condensan un montón de cosas en una hora y, aun siendo así de densos, son muy fáciles de seguir. Así que a mí me lo han vendido... Ahora bien, para la segunda temporada BBC América se ha desentendido y ha abandonado la producción (dejando a BBC 2 con el culo al aire) y han tenido que buscar otra productora. Esta productora, que empezará en la segunda temporada, es la grandilocuente y todopoderosa Netflix. Veremos qué trae esta segunda parte...