Nombre original: Show me a hero
Creador: David Simon, William F. Zorzi / basado en el libro de Lisa Belkin
Sinopsis: En 1987, en la ciudad de Yonkers, el político Nick Wasicsko consiguió ser elegido alcalde por mostrarse en contra de la construcción de unas casas de protección oficial pero, una vez elegido, se vio obligado a construirlas... y eso cambió la ciudad.
Año de comienzo: 2015
Duración: Miniserie de 6 capítulos de 1 hora.
Productora: HBO.
Miniserie: David Simon es un maestro de las intrigas políticas. Lo hizo con The Wire, lo hizo con Treme y ahora vuelve a sus inicios, a las miniseries. Esta miniserie condensa casi diez años de la vida de Wasicsko en seis episodios y lo hace maravillosamente bien.
Es muy interesante el clima político, la tensión entre los vecinos y todos los cambios políticos de esta ciudad en tan poco tiempo. Y cómo lo cuenta, cómo elige los protagonistas... es genial.
De hecho, me parece más comedido que sus series más famosas ya que tiene un tiempo mucho más limitado y por eso, por cojones, ha tenido que recortar y coger sólo lo importante.
Por eso me parece una serie muy interesante para empezar a ver cosas de David Simon, uno de los autores de series más difíciles de ver, pero también uno de los más importantes.
Toda esta serie es MUY importante.