Nombre original: A series of infortunate events
Creador: Mark Hudis, Barry Sonnenfeld / basado en la obra homónima de Lemony Snicket
Sinopsis: Los hijos de la familia Baudalaire están solos después de que sus padres mueran en un incendio. Un montón de malos padres adoptivos le irán haciendo la vida imposible.
Año de comienzo: 2017
Duración: 23 episodios de 45 minutos en 3 temporadas.
Productora: Netflix
Serie completa: Es una serie muy rara. Es como si Wes Anderson intentara hacer una historia de la Familia Addams pero con menos talento y, sobre todo, mucho menos presupuesto.
La serie la verdad es que llama la atención porque tiene una manera muy curiosa de narrar lo que ocurre. Esa monotonía, esos colores apagados, esos personajes falsos, esa apatía del narrador... todo parece que va a hacer que no te guste la serie. Pero, por alguna razón, te atrapa.
La serie es lo justo de divertida, muy irónica y con actores bastante buenos (aunque todos forzados a interpretar de una manera muy monótona). La ambientación es un win y, en general, la serie se deja ver MUY bien.
Eso sí. Hay que poner de tu parte, porque es una serie leeeeeenta. Hay que reconocer que, como serie, consigue dejar siempre suficientes cabos sueltos como para que siempre haya algo interesante, pero sigue siendo leeeeenta.