Ficha de la serie:
Nombre original: Ash vs Evil Dead
Creador: Sam Raimi, Ivan Raimi, Tom Spezialy
Sinopsis: Ash lleva 30 años huyendo su pasado y, sobre todo, del espíritu maligno que despertó en una cabaña cuando era joven.
Año de comienzo: 2015
Duración: 30 episodios de 30 minutos en 3 temporadas.
Productora: Starz
Temporada 1: Si te gusta toda la parte macarra de Evil Dead y te gusta toda la parte gore de Evil Dead y, en definitiva, te gusta Evil Dead... probablemente ya habrás visto esta serie y no necesites esta crítica.
Para los demás, la serie es una joya de humor negro. Es divertida, emocionante y con una trama absurda pero que engancha. Los actores no lo hacen nada mal y la labor de producción es lo justo de cutre para que no desentone con la atmósfera macarra pero que no te saque de la serie.
En definitiva, un must si te gusta la casquería de la buena y el humor negro del weno.
Temporada 2: Divertidísimo. Se queda todo lo bueno de la primera temporada pero hace un argumento menos road trip y mucho más bizarro (como extraño, no como valiente).
¡Me encanta!
Temporada 3: Qué bien termina la serie. Sé que fue cancelada y que se cerró demasiado pronto, pero este final estilo Mad Max es MUY guay. Espero que terminen con una película, porque molaría mil.
En cualquier caso, respecto a la tercera temporada, es muy divertida. Se repite un poco, pero la escalada a nivel mundial mola muchísimo y se resuelve de manera estúpidamente épica. ¡Muy guay!