Nombre original: Trollhunters.
Creador: Guillermo del Toro / basado en la obra homónima de Guillermo del Toro y Daniel Kraus.
Sinopsis: Los trolls existen y viven bajo la superficie, intentando en todo momento que los trolls malos no vuelvan para tomar el mundo y esclavizar a los seres humanos. Cuando el cazador de trolls muere, nadie se esperaba que fuera a elegir a un humano para continuar la lucha. Y menos un adolescente llamado Tim.
Año de comienzo: 2016
Duración: 50 episodios de 22 minutos en 3 temporadas y una película.
Cadena: Netflix.
Temporada 1: Es muy emocionante ver una serie de animación tan buena, que cuenta una historia mil veces contada, pero que lo hace con mucha inteligencia y buen gusto. Sí, la primera parte de la historia (los 13 primeros capítulos) es mejor que la segunda, pero en cualquier caso es una serie muy recomendable para los fanáticos de las historias de aventuras.
Muy fan, sí.
Temporada 2: Muy bonita la serie, sí. Sigue molando aunque la trama no sea tan interesante. Estas obras pierden un poco cuando empiezan a humanizar a los malos e intentar dotarlos de un poco de tridimensionales (que no necesitan), pero aquí la verdad es que cambia todo lo suficiente como para que eso no importe.
Es una serie muy interesante. Tengo muchas ganas de continuarla.
Temporada 3: Esta tercera temporada mola mucho. Las piezas caen en su sitio y, aunque hay algunos puntos raros como los estudiantes de intercambio o que necesitarían más capítulos para ser resuelto como la búsqueda de aliados trolls, en general es una gran temporada al nivel de la primera.
Una grandísima serie de aventuras al nivel de las grandes. ¡Un buen trabajo!
El despertar de los titanes: La película cierra toda la saga. No solo Trollhunters, sino Los 3 de abajo y Magos. Lo hace muy bien, de manera épica, efectista, emotiva y demás. Muy interesante y bien pensada. Lo bueno de la peli, además, es que no es necesario ver las otras series para entenderlo (aunque seguro que te pierdes muchos detalles si lo haces así).
Pero es genial, divertida, épica y, sobre todo, mantiene la esencia de Trollhunters al 100%.
¡Mola muchísimo!