Nombre original: Outlander.
Creador: Ronald D. Moore / basado en las novelas de Diana Gabaldon.
Sinopsis: Claire Randall viaja al pasado desde 1945 a 1743, donde conocerá al maromo de turno que se la empotra.
Año de comienzo: 2014
Duración: 91 episodios de 45 minutos en 7 temporadas / todavía en emisión.
Cadena: Starz.
Temporada 1: La verdad es que la serie funciona muy bien. Sabe su público (mujeres en celo) y lo aprovecha a la perfección. Ninguna queja, de verdad. La serie se conoce a sí misma con una integridad que ojalá muchas series a día de hoy tuvieran. Es emocionante, emocional, divertida, épica y el final es apoteósico, aunque me da la impresión de que se salta un poco el tono del resto de la serie.
Temporada 2: La segunda temporada se divide claramente en dos partes. La primera mitad, que transcurre en Francia, es UN MUERMO. Los personajes son un rollo, las situaciones también y, además, las personalidades de todo el mundo cambian un poco porque sí. No me gusta.
Menos mal que la segunda temporada vuelve a Escocia y todo vuelve a la normalidad. Vuelve a molar como antes y vuelve a ser genial. El final de temporada es bastante sosete, eso sí.
Temporada 3: La tercera temporada es bastante rara. La primera mitad narra las vidas por separado de los dos protagonistas. Narrativamente es arriesgado, pero resulta relativamente interesante. Y, ciertamente, cuando ves la segunda parte, te das cuenta que había sido buena idea, ya que esa parte es bastante peor.
Es un poco lo de siempre y no aporta mayormente nada interesante. Pero bueno, se deja ver, para no variar.
Temporada 4: Esta temporada mejora un poquito respecto a la anterior. La trama con los indios es interesante toda la parte de la esclavitud está bien hilada y los personajes nuevos que plantean están bastante bien. De la misma manera, que sustituyan la tensión sexual de los protas con otra tensión sexual de otra pareja mola.
Temporada 5: Esta temporada es muuuuuuuy floja. Las tramas de ellos como terratenientes son bastante aburridas y, en general, la repetición de todo unido a la poca variedad de escenarios hace que sea, con diferencia, la temporada más aburrida.
Mucho relleno y dramoncio poco trabajado. Espero que sea un bache en el camino y no la tónica general a partir de ahora.
Temporada 6: Nop. Esta es la temporada más aburrida. Nada salva esto ya. Los personajes están quemados, las situaciones no son tan interesantes como deberían y el enésimo polvo romántico es agotador. Parece que la pandemia ha tenido que ver, dejando la trama a mitad. Pero da igual, es bastante fail todo.