Nombre original: Big Little Lies.
Creador: David E. Kelley / basado en la novela homónima de Liane Moriarty.
Sinopsis: Alguien ha muerto en una fiesta del mejor colegio de una zona rica de Nueva York. Parece ser que una riña entre unas madres es la causante de todo...
Año de comienzo: 2017
Duración: 14 capítulos de 1 hora en 2 temporadas.
Productora: HBO.
Temporada 1: Esta serie tenía que haber sido una miniserie, pero ha sido tal triunfo de público y crítica que la han decidido convertir en serie.
Y no me extraña porque es excepcional.
Recuerda muy mucho a The Affair en muchos sentidos, pero es realmente buena y tiene su propia personalidad. El sutil humor con el que trata toda la situación se aprecia perfectamente y los actores (y sobre todo las actrices) lo hacen perfectamente.
Quizás una cosa que me desentonó mucho es la facilidad con la que Nicole Kidman se desnuda. Es como "ups, una teta" cada dos por tres. "Ups, otra teta". Muy gratuito todo.
Pero vamos, que en general es una serie cercana a la perfección y, aunque no sé qué harán con la segunda temporada, tengo ganas de verla.
Temporada 2: El final de la primera temporada es muy autocontenido y tenía miedo por ver cómo la cagaban con esta segunda parte. Pero funciona. Funciona MUY bien.
Las actrices siguen impecables y sus actuaciones hacen que todo el conjunto continúe hacia adelante. Te deja pegado al asiento con muy pocos artificios y, en cambio, hace que todo encaje incluso mejor de lo que había hecho en el pasado.