Nombre original: Crashing.
Creador: Pete Holmes.
Sinopsis: Pete Holmes intenta abrirse paso en el mundo de la comedia gracias a que su mujer le mantiene. Pero cuando su matrimonio se derrumba, tendrá que dormir en casas de cualquiera de los otros cómicos que va conociendo.
Año de comienzo: 2017
Duración: 24 capítulos de 22 minutos en 3 temporadas.
Productora: HBO.
Temporada 1: Crashing parecía al principio un subproducto de Judd Appatow hasta que, en muy poco tiempo, empieza a mostrar las miserias del universo de los cómicos. Te muestra prácticas bastante inmorales de ese mundo mientras una grandísima cantidad de cómicos de calidad se pasean por la serie.
Muy interesante aunque... no sé si es lo suficientemente graciosa como para que sea realmente interesante para alguna persona que no tenga interés en este mundillo.
Temporada 2: La segunda temporada ya no tiene el incentivo de hablar del mundo de la comedia. Sí, tiene todavía cosas que contar, y lo hace bien, pero no hay TANTO nuevo como para resultar interesante en ese aspecto. Por eso han decidido montar un personaje interesante esta vez.
Pete Holmes tiene más que aportar, su "camino del héroe" se ve más de cerca y, en general, mola mucho más. Lo recomiendo.
Temporada 3: La serie alcanza su madurez. Las premisas iniciales desaparecen y se queda ese intento patoso y con poco futuro de un humorista que ha alcanzado su cénit, pero todavía quiere crecer más.
Hipnótico por momentos y gracioso siempre. Humor negro revistido de blanco. Esto lleva a la muerte de la serie. Un final muy cerrado y con un colofón concreto. Aunque es posible que cierren con una película...