Nombre original: -
Creador: Juan Cavestany, Álvaro Fernández-Armero.
Sinopsis: Jesús Gutiérrez da vergüenza ajena y su mujer también. Es fotógrafo de bodas pero le dice a todo el mundo que es artístico, mientras su mujer se ha quedado sin empleo pero no se atreve a decirle a nadie lo que ha ocurrido. Juntos buscan un hijo, pero solo consiguen dar más vergüenza.
Año de comienzo: 2017
Duración: 23 capítulos de 22 minutos en 3 temporadas y un especial / todavía en emisión.
Productora: Movistar+
Temporada 1: Las series suelen intentar crear sentimientos en el espectador; alegría, emoción, nostalgia... Esta serie solo crea VERGÜENZA.
Es hipnótico, como un accidente de tráfico a punto de ocurrir continuamente. Y no solo Jesús, sino todos los personajes dan vergüenza en un momento u otro. Es alucinante cómo la serie crea esas situaciones y consigue nuevas cotas de vergüenza ajena con cada episodio que hace.
Una gran serie que hay que ver sí o sí.
Pero es muy chunga de ver.
Temporada 2: La sensación de vergüenza ajena es bastante menor en esta temporada, no sé si porque no consigue plantear secuencias vergonzosas nuevas o porque al centrarse más en la trama (que tampoco es gran cosa) deja de lado la sensación de vergüenza ajena.
En cualquier caso la serie, aunque ha bajado un entero, sigue por encima de la media y sigue siendo hipnótica.
Especial Black Santa: Este episodio no debería ser un especial, sino uno más de la temporada. De hecho, es bastante mejor que algunos de los episodios de la temporada y explica ciertas cosas que estaban a medias.
Es muy genial y demuestra que siguen en buena forma.
Temporada 3: La serie da una vuelta de tuerca y crea una trama más estructurada, con un intento de misterio que tiene su gracia y le da cierto nuevo aire a la misma. Sabes que va a ir en crescendo y ayuda a que vayas anticipando la gran vergüenza.
Muy divertido y fresco.