Nombre original: Disenchantment
Creador: Matt Groening.
Sinopsis: Una princesa que solo quiere beber se une a un elfo que no quiere ser feliz y a un demonio que no tiene mucho interés por ser malo para, básicamente, intentar no hacer nada.
Año de comienzo: 2018
Duración: 30 capítulos de 30 minutos en 3 temporadas / todavía en emisión.
Productora: Netflix
Parte 1: Creo que todos esperábamos con muchas ansias lo nuevo de Matt Groening, que cambió para siempre el mundo de la animación con Los Simpson, nos deslumbró con Futurama y consiguió darnos gratos recuerdos con Malcolm in the Middle.
Y bueno... No está mal esta serie tampoco.
Recuerda bastante a Futurama, pero de alguna manera parece que es Groening en sus horas más bajas. La comicidad está ahí, es evidente, pero los chistes... meh. Salvo alguno que otro, parecen chistes revolucionarios en mitad de los noventa, no ahora. Como si hubieran dejado esta serie en una cápsula del tiempo y la hubieran decidido sacar ahora.
Eso sí, los episodios finales de la temporada son GENIALES y dejan muuuuuuuuuchas ganas de más.
Parte 2: La segunda temporada es más de lo mismo. Hay menos personajes, por lo que permite profundizar más en las personalidades de ellos (lo que es bien) pero la trama sigue desenrrollándose sin saber muy bien a dónde quiere llegar.
Me preocupa que estén metiendo mierda sin saber a dónde apuntan, pero también confío en que podrán apuntar algún sitio en un futuro y que todo cuadre, así que... Ni tan mal.
Parte 3: Yep. Definitivamente están metiendo mierda sin tener muy claro a dónde llegar. Pero una vez aceptas eso, me parece maravilloso. Entras en un estado de "a ver qué pasa" y lo sisfrutas mucho más.