Nombre original: Happy!
Creador: Grant Morrison, Darick Robertson.
Sinopsis: Nick Sax está acabadísimo, sin ganas de vivir, matando por dinero... hasta que el amigo imaginario de una niña le pide ayuda para rescatarla de un secuestrador disfrazado de Papá Noel.
Año de comienzo: 2017
Duración: 18 capítulos de 45 minutos en 2 temporadas / todavía en emisión.
Productora: SyFy
Temporada 1: Qué bonito, feliz y jodidamente retorcido es el humor negro. Esta serie es, básicamente, eso. Humor negro con una contraposición de gore, suciedad y depravación con colores chillones y amigos imaginarios.
La verdad es que la serie se pasa mil pueblos, pero te consigue llevar a ese punto en el que te da igual y, simplemente, le sigues la corriente. Sus actores sobreactuando ayudan a conseguir esa sensación y la trama absurdamente compleja
Recomendable para aquellos que gusten del humor muuuuuuuuy negro y no les importe la violencia desmedida.
Temporada 2: La serie sigue cimentándose en pasarse mil pueblos y hacer divertidas cosas terribles.
Y... joder, funciona.
A ver, tienes que ver la serie con el cerebro colocado de una manera concreta. Y aun así cuesta de seguir porque es muy desagradable pero... joder, funciona.
Es una gran serie porque te coloca en puntos de vista muy chungos y luego te hace decir "pos tienes razón".
En cualquier caso, la trama se mete en derroteros más mágicos, más metafísicos, y eso hace que sea incluso más rara, incluso más hipnótica...
Han anunciado la cancelación de la serie, pero tengo esperanzas de que Netflix o cualquier otra recoja el testigo, porque la incorrección política aquí ha creado algo genial.