Nombre original: Wayne
Creador: Shawn Simmons.
Sinopsis: Wayne es un adolescente con muy pocas herramientas sociales, mucho odio interior y un martillo con su nombre. Cuando su padre muere, empezará una odisea al otro lado del país para recuperar su antiguo coche y, de paso, conquistar a la chica que le gusta.
Año de comienzo: 2019
Duración: 10 capítulos de 30 minutos en 1 temporada / todavía en emisión.
Productora: Youtube Premium
Temporada 1: Wayne se ha promocionado como la nueva gamberrada de los guionistas de Deadpool y, bueno, da lo que ofrece. Ni más ni menos.
La serie tiene un presupuesto entre bajo y nulo, lo que hace que ciertas cosas chirríen más que otras (esos tatuajes hechos con boli...), pero es una serie que se arriesga mucho, cimentándose sobre todo en la relación de los dos personajes principales, que tienen muy buena química, y ciertos secundarios con bastante carisma.
El tono socarrón y violento está muy bien tomado y recuerda mucho a series como The end of the fucking world, pero siendo menos pretencioso. Lo cuál es muy bueno.
En general una serie simple para ver echando un ratito y reírte de manera culpable. Recomendado para románticos que reniegan del género romántico.