Nombre original: Baskets
Creador: Zach Galifianakis, Louis C.K., Jonathan Krisel.
Sinopsis: Chip Baskets siempre ha tenido el sueño de ser un payaso. Ahora que ha vuelto de estudiar en la Escuela de Payasos de Francia, tendrá que afrontar que su vida es una mierda. ¿O quizás no?
Año de comienzo: 2015
Duración: 40 capítulos de 22 minutos en 4 temporadas.
Productora: FX
Temporada 1: Esta serie es rara de cojones. Claramente un exponente de la nueva comedia donde si te ríes es lo de menos y con tres gigantes de la misma detrás de ella, era evidente que iban a hacer algo extrañísimo y muy duro.
Han sacado una serie realmente inclasificable. Muy cercana en narrativa a la rara Flaked pero, para mi gusto, algo más floja. Sí, tiene momentos interesantes y el tema de los gemelos me parece bien llevado, pero me parece que se pasa de rara.
Eso sí, sigue siendo hipnótica en muchos momentos y, aunque no es el mejor trabajo de los implicados, merece la pena verla.
Temporada 2: La serie mejora muchísimo con la segunda temporada. Sigue siendo un perro verde, pero es mucho más hipnótica que la temporada anterior y, en general, mucho más interesante. El personaje de la madre es magnífico y está mucho mejor utilizado y la historia va por derroteros mucho más interesantes que antes.
Definitivamente, ha merecido la pena la primera temporada.
Temporada 3: No estoy seguro de a dónde te quiere llevar esta serie. Parecía ir a un lugar interesante, pero ahora mismo no sé si tiene algún rumbo o si simplemente te quiere mostrar personajes extraños en situaciones extrañas.
Sea como sea, sigue siendo hipnótica, pero cada vez me resulta menos interesante de ver...
Temporada 4: Esta temporada no difiera mucho de las anteriores. Va dando tumbos con situaciones absurdas tratadas con seriedad y, muuuuuy poco a poco, va colocando a los protagonistas en puntos para terminar sus arcos argumentales.
No está mal, pero como serie deja un poco que desear.