Nombre original: Víctor Ros
Creador: Javier Olivares / Basado en la colección de novelas de Jerónimo Tristante.
Sinopsis: Víctor Ros es un detective de la España de finales del siglo XIX que empezará a utilizar al deducción y la lógica para enfrentarse a los criminales.
Año de comienzo: 2015
Duración: 14 capítulos de 70 minutos en 2 temporadas / Todavía en emisión.
Productora: TVE
Temporada 1: La serie pasó sin pena ni gloria. Los casos no son malos y los actores no pasan de decentes. De hecho, ambas cosas están algo por encima de la media en este tipo de series hechas en España. Pero los efectos especiales y, en general, la labor técnica deja bastante que desear.
La serie necesita un gran lavado de cara para poder estar en el candelero y, aunque ha tardado, parece que lo han conseguido en esta segunda temporada...
Temporada 2: La serie mejora en todo. Visualmente mejora varios puntos gracias a un cambio de localización y unos efectos especiales muchísimo mejores. Pero no sólo mejora en ese punto (que es el más llamativo), sino en todos los demás. Los actores, los personajes, la trama... Todo es mucho mejor.
Es verdad que por el camino se ha quedado una parte importante de lo que es Víctor Ros. Esa deducción a lo Sherlock Holmes se ve minimizada tras tanta acción. Pero creo que al final se quedan con lo mejor de varios mundos. Muy recomendable.