Nombre original: Wet Hot Summer Camp
Creador: Karl Schaefer, Craig Engler.
Sinopsis: Eran los 80 y la liberación sexual, la música y la desinhibición campaba a sus anchas por un campamento de verano. Junto a otras absurdas tramas.
Año de comienzo: 2001
Duración: 16 capítulos de 30 minutos en 1 temporada y 1 película / todavía en emisión.
Productora: Netflix.
Película: En 2001 se rodó una película de bajo presupuesto relativamente mala que intentaba reírse de los estereotipos de las películas románticas ochenteras. Además, el guión estaba formado únicamente por clichés del cine.
La película no es nada del otro jueves, pero los actores que participaban en ella terminaron siendo hiper mega famosos, así que...
First day of camp: En 2016, Netflix recuperó la película de 2001 para su catálogo y, ya de paso, reunió a los actores originales para hacer una precuela que, bueno, no es la hostia, pero es entretenida. La serie es cutre a propósito, con un montón de giros argumentales que se pasan mil pueblos y no tienen ningún tipo de sentido.
Sí, mola. No es lo mejor del mundo (aunque tiene algunos momentos hilarantes) pero se deja ver.
Ten years after: La "segunda" temporada transcurre diez años después y es igual de cutre y absurda, aunque ahora se centra más en los hiros argumentales absurdos y menos en los personajes.
Se deja ver, pero es peor que la anterior (que tampoco era algo para echar cohetes) aunque se dejara ver.